lunes, abril 02, 2007

Dumb

¿Nirvana?. "Estado de serenidad suprema, fusión del alma individual y del alma colectiva", según Buda. Pero aquellos que intentan alcanzarlo tambien aprenden en el camino una de las cuatro verdades santas: "Por naturaleza toda existencia es penosa y decepcionante, incluso la de los dioses".
Es difícil entender porque alguien que lo tiene todo, fama, éxito, fortuna, familia, se quitaría la vida. Pero no sorprende de Kurt Cobain, basta detenerse un poco en sus letras para entrar en un mundo oscuro, lleno de carencias, de una infancia dura y solitaria.
Sin embargo existe evidencia de que la muerte de Cobain no fué acto voluntario de un yonqui depresivo.
¿Cuanto de verdad y cuanto de mito urbano habrá en la teoría de la conspiración?. No lo sé, pero la de Kurt era un alma oscura, llena de inseguridad y de resentimientos, de seguro un ser humano difícil de llevar y de entender. Será la viuda alegre la responsable de su muerte, o solo se hartó de ser un tonto triste?

"Mi corazón se ha roto pero tengo pegamento
Ayúdame a inhalarlo para arreglarlo juntos
Flotaremos y nos colgaremos de las nubes
Después bajaremos y tendremos una resaca
Tendremos una resaca "

Heróe de una generación triste, depresiva, donde el pesimismo y la oscuridad eran la única salida. La deseperanza de transformo en una moda, en una forma de vivir y de pensar. Los noventas fueron una década llena de este "rock" oscuro, donde el grunge era la máxiam expresión de la soledad y la margura de los adolescentes de esos años... y Kurt, su mejor exponente.
Todo lo que inhalo no le sirvió para pegar su maltrecho corazón.



Traducciones mil... pase por aqui

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En mis tiempos mozos ( y de eso no hace mucho :P jijijijiji) era fanatica de nirvana tenia todos los discos, un dia me dio la locura y decidi limpiarme de ellos, y empece a deshacerme de a pokito de cada uno de ellos hasta k no kedo ni uno solito...el unico recuerdo de tengo de ellos es el k esta en mi memoria...pero aun cuando escucho sus canciones me estremezco...
toucheee...

besos mil...ya no toy tan triste =D

,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-(_Rolank_)-,.-~*´¨¯¨`*·~- dijo...

Sera que varios pegamos gritos al aire y nadie nos escucha hasta que es demasiado tarde????
O sera que cuando nos escucjan no nos damos cuenta por lo enceguecidos que nos encontramos???...
Buenos, como la historia de Kurt han habido bastantes...
Kreo ke algunos no saben salir de ese hoyo en donde nos encontramos en algun momento...
Otros sabemos que por muy hundidos que nos encontremos, siempre hay alguien aun mas abajo...
Y podemos ayudarlo a salir....


Jejeje
Mirame, yo hablando asi

Me desconozco

Ale dijo...

Rosario: Yo sigo siendo la misma grungie de los 90, pero de look renovado, con más años y una carrera normal casi terminada por fin,pero la tristeza la llevo por dentro, pegada a los huesos creo que eso es lo que me conectó con Kurt en ese entonces y lo sigue haciendo ahora.
LLoré con su partiday extraño su genialidad, sigue siendo uno de msi favoritos, la melancolía extrañamente a veces me hace feliz.

Saludos.

verónicabas dijo...

Hola!!

No sé si heroe... igual yo creo que es la banda mas importante de los 90's.

Lo de la conspiraci{on yo creo que es una forma de no aceptaci{on de que el tomo la desición, o sea se supone que lo tenia todo, pero esta mas que claro que o material no cuenta tanto.


Saludos!!