sábado, abril 07, 2007

Lucha de gigantes

Tratando de recomponer mi corazón, ayer me pasé el día escuchando música. Como no tenía mucho ánimo de nada, solo encendí la radio, me tiré en la cama y me dejé llevar por los sonidos. Como buen viernes "santo", la radio me acompañaba con música tranquila, ideal para empezar a darle trabajo a la testa.
Me reencontré con muchas canciones que hace tiempo no escuchaba, y con una que he escuchado muy pocas veces, pero que siempre aparece en el momento indicado.
Si digo Nacha Pop, seguro que no les sonara a nada... y es entendible, a mí nunca se me pasó por la cabeza que fuera el nombre de un grupo. Pero esta canción talvez la han escuchado un par de veces, y si no le han puesto oreja, no sería este un mal momento.
Cuando la vida se hace pesada, cuando recién te estás rearmando y te vuelves a caer, parece que el dolor no tendrá fin. Que la vida es un mal chiste y que no importa cuanto te esfuerces no cambiará.
En esos momentos es cuando entro en pánico, siento que el mundo es demasiado para mí, que mi humanidad es demasiado frágil, que la soledad es un estado permanente al que debo acostumbrarme. Me cuestiono cada paso, cada palabra, cada acto... tratando de descubrir cual fue el error que desencadeno los hechos que hoy me tienen así, pero ni idea tengo de donde estuvo el bache, o quizás no lo quiero ver.
Esta canción me da power, es melancólica pero bella, habla de la enormidad del mundo y de como no enfrentamos a el, de como parece que estuviéramos solos dando la pelea, pero en el fondo hay millones que están en la misma situación.
No sé si al final del camino resultaré perdedora o ganadora, supongo que talvez se trate de no llegar muy lastimada. Espero que las cosas se vayan calmando en estos días, que la pena amaine. Pienso que no me puedo derrumbar cada vez que alguien me hiere, porque de heridas está hecha la vida, quien termina sus días sin ninguna cicatriz en el cuerpo no puede decir que vivió. De eso se trata, esto una lucha de gigantes y no es correcto dejarse amedrentar por la enormidad de los problemas, de las traiciones, de las desilusiones, de los fracasos.
He demostrado hasta ahora que me puedo levantar, otra cicatriz es solo una raya en el agua... solo que en lo días fríos parece que las heridas viejas se resienten y duelen un poco.

Vaya pesadilla
corriendo, con una bestia detras
dime que es mentira todo,
un sueño tonto y no mas
Me da miedo la enormidad
donde nadie oye mi voz.



Una hermosa versión sinfónica, para una hermosa letra

2 comentarios:

Rogolagos dijo...

La soledad parece acompañarnos bien seguido, a veces uno sueña con esos días en que el presente sea una enseñanza... pero te entiendo es como volver a lo mismo.

besos, besos y más besos para tí
una hermosa canción también

Anónimo dijo...

Hola,
He llegado a tu blog por pura casualidad, pero la verdad es que me ha enganchado completamente. Visto que te ha gustado "Lucha de Gigantes" (una de las canciones más bellas escritas jamás en español...) me voy a permitir recomendarte algunas canciones de Antonio Vega, cantante y alma de Nacha Pop. En Chile no sé si habréis oído hablar de él, pero aquí en España (desde donde te escribo), es una leyenda viva y está considerado (con razón) como uno de los mejores compositores que ha dado el país. Bueno, ahí va una pequeña selección: "Anatomía de una ola", "Elixir de juventud", "Estoy hablando de ellos", "Tesoros", "Se dejaba llevar por ti", "Tuve que correr", "A trabajos forzados" y, especialmente, "El sitio de mi recreo".
Espero que te gusten. Un abrazo

PD: ¿sabías que "Lucha de Gigantes" es del año 1987? La canción tiene 20 años ya, pero aún me estremece igual que el primer día que la escuché...