miércoles, abril 18, 2007

La gente que habla sola...

Últimamente no veo muchas noticias, ya me da un poco de lata siempre lo mismo. Pero estos días me ha tenido muy conmovida la masacre en la universidad de Virginia, por como sucedieron las cosas y el final que tuvo.
Me parece que más allá de la tragedia obvia, de la cantidad de personas inocentes que murieron a manos de este joven, hay una historia oscura y dolorosa, que es la que finalmente lleva a este desenlace. Mientras leía algunos apuntes de prensa, me preguntaba justamente eso ¿En que situación emocional se encuentra alguien para llegar a actuar así? ¿Cuanta soledad? ¿Cuanta desdicha?...
Pensaba en como seria esta persona, habría en el algún rasgo que hiciera pensar que era un asesino?, o parecería un joven común y corriente que caminaba por la calle.
Imagino que este mundo está lleno de personas que se sienten solas o infelices, incomprendidos talvez, pero no por eso llegarían al extremo de matar a otra gente.
Lo que quiero decir, es que a veces el mundo no es justo, hay muchos seres solitarios pululando por ahí. Gente que está tan perturbada, que no es capaz de ver más allá de su miseria. Talvez el tipo de Virginia estaba loco, no sé. Talvez solo se sentía desdichado, lo terrible para mi es que alguien llegue a ese nivel de desesperanza.
Hoy escuchaba en la radio, que claro, nos espanta ver este caso que se da en Estados unidos, pero no vemos la violencia que existe en nuestras escuelas, sobretodo en las más marginadas. y eso también es cierto, todo tiene que ver con la poca valoración y la carencia de amor y de fe, fe en lo que sea.
No sé si se entiende, o si ya me enredé... lo que quiero decir, es que todo lo que un ser humano necesita es amor.
Bueno, un día que me ha hecho pensar y que me deja con la sensación de que soy bastante afortunada, porque a pesar de todo, estoy rodeada de cosas buenas y de mucho amor. No hay días malos que acaben con mi corazón... yo tengo una lucecita siempre conmigo.
Attaque 77, la gente que habla sola. En verdad una linda canción.



La letra por aqui...

2 comentarios:

Clau dijo...

A mi personalmente me parece que ese hombre por mas que sufrió, por mas que lo trataron mal o algo así, el no es dios para matar a quien le parezca, pero si hay que admitir que cuando uno esa mal siente que nada importa, que todo esta en tinieblas y es demasiado turbio el ambiente, pero si miramos para el lado por ejemplo, que nuestra familia esta sana debemos conformarnos, que aunque sea estamos con alguien que nos ama y da todo por nosotros y si estamos solos ósea sin familia, hay que buscar el amor en cosas buenas por ejemplo el servicio a los demás o para los que lo necesitan, para ver que uno por mas solo que este, tiene manos pies y ojos buenos, con odios que escuchan bien, a la contrario de otros que son ciegos sordos o no pueden caminar bueno se que predico y no practico mucho pero trato de hacer lo que puedo jejejeje…

Y eso saludines de esta niña perdida por el espacio estelar chinita ....

Anónimo dijo...

Yo vi en las noticias, en donde reproducian un video hecho pro él antes de lo sucedido,y mas que dedichado, me parecío Resentido. Resentido contra la sociedad y particularmente contra los de clase alta...

Los culpaba a ellos por lo qu eél hiba a hacer y que en el fondo, ellos habian decidio que esto pasara...

no se, me da para pensar en las injusticias de la sociedad y su clasisismo. Cada vez la brecha entre rico y pobre se hace mas ancha... (creo que me fui del tema :P)

Aun asi, no me gusta eso de que porque paso en EE.UU le han dado cabida mundial y repetitiba, en cambio cuando mueren y mueren personas inocentes en Irak o esos paises, en las npticias no pasan a darlas mas de unos minutos...

en fin...
saludos!