jueves, abril 05, 2007

Where did you sleep last night

La muerte se ha llevado a muchos seres queridos para mí. Uno de mis más queridos amigos se fué por voluntad propia, porque la vida fué demasiado para él. Otro partió en un viaje de descanso, que lo liberó de la enfemedad que lo atormentaba. El año pasado la Fabi se fué sin aviso, cuando nadie lo esperaba, cuando por fin su vida habia tomado el camino correcto... la perdió en un segundo y sin derecho a despedidas.
Perder seres queridos es doloroso, y aunque lo he vivido muchas veces, cada vez es distinto y el duelo se vive diferente. Pero las muertes no solo son un estado físico, perder a alguien no fisicamente, si no que del alma... tener que encontrarte y saber que no existe conexion, a veces es más difícil.
La pérdida de ayer no fué algo que esperé, pero sucedió. Poco importa si toda mi vida es una comedia de equivocaciones, si me dí contra la pared otra vez, si para variar tuve mal ojo... al final del día lo que me duele es haber terminado así porque me han creído una mala persona.
Tres días para pensar, para analizar porque me equivoco tanto con la gente, para limpiarme otra vez... y para estar como nueva cuando me encuentre otra vez con el fantasma.
Eso si con la frente en alto, porque como dicen, el que nada hace, nada teme, nada oculta y siempre puede mirar a los ojos.

"Mi chica, mi chica, no me engañes.
Dime, donde dormiste anoche?
los pinos, bajo los pinos,
Donde el sol no brilla nunca. "

La útima de Nirvana por ahora, y aunque este no fué el especial que esperaba, estas canciones han sido mi compañía. Después de trece años ya no importa si Kurt solo fué un maldito drogadicto que pudo con la vida, si fue un genio atormentado o víctima de la ambición de una mujer. Lo que importa es su música, legado que es la marca de una generación triste, oscura, que entendió la soledad como una forma de vida, que aceptó estos codigos de entregarse a la amargura cuando las cosas van cuesta arriba.
Un héroe o un gran cobarde?... cada quien puede pensar lo que desee, para mí alguien que fué capaz de convertir el dolor y la miseria de su humanidad, en canciones que han sido himnos.



Una triste lírica para el fantasma que oculta su rostro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es difícil aceptar que un ser querido se nos fue. Espero que la vida me de mas tiempo con los mios.

Saludos y suerte.

verónicabas dijo...

Hola!!

Las perdidas uf!... yo no he tenido grandes perdidas aun, no se lo que se siente...

Al menos Kurt dejo su paso marcado en la tierra, su paso fue corto, pero su legado esta en todos quienes lo recuerdan.

Saludos!!