sábado, febrero 17, 2007

Stand by me... (please)

Hace tiempo que no me juntaba con mi amiga, y hoy fue un buen día para que nuestros hijos se conocieran. Un lindo entorno y un día tibio fueron el escenario ideal para ponernos al día con tanta conversación que teníamos pendiente.
Me gusto tener este tiempo con ella, para ponernos al día con lo que nos está pasando y para poder admirarnos juntas de como crecen nuestros bebes. Me gusta poder hablar de la vida y de lo que sentimos, porque me ha visto crecer como persona y yo a ella. Ambas sabemos que ha sido duro el paso a la adultez, y llegamos a la conclusión de que a pesar de todo lo malo, no ha resultado tan mal. Además, se puede decir con certeza que somos mediamente inteligentes, y que sabemos que la vida no es regalada.
Es lindo pasar tiempo con ella, y saber que a pesar de la distancia y el tiempo nuestra amistad se ha mantenido. Es lindo también ver a su niña y a mi cachorro llevarse bien a pesar de la diferencia de edad, verlos jugar juntos y con otros niños, compartir un café y reírnos de nuestras vidas.
Pienso en nosotras hace diez años... y las conversaciones eran las mismas, solo que los actores eran distintos, pero la vida en sí no cambia mucho. Y es que básicamente la vida se trata de amar, de madurar, de aprender. Es lo que hacemos durante el transcurso de ella, es lo que nos ocupa la mayor parte del tiempo.
En unos años más nos veremos talvez en el mismo café del barrio Brasil, pero seguro que nuestros hijos ya no nos habrán querido acompañar, porque seguro estarán ocupados viviendo sus propias vidas. Y entonces hablaremos de sus primeros amores, de sus primeras rebeliones adolescentes, de que como crecieron tan rápido y sin que nos diéramos cuenta... en fin.
Solo espero que para entonces sigamos siendo amigas, para seguir contando con sus consejos sabios, su compañía y su hombro para llorar si lo llego a necesitar.
Y así como espero conservarla a ella, espero también contar con todos los que hoy son parte importante de mi vida, y todos los que durante el último año se han hecho parte de mi, en un periodo de mi vida, que si bien no ha sido fácil, me ha traído muchas satisfacciones al darme cuenta de que aún tengo mucho por hacer como persona.
Solo algo más antes de presentar mi canción. No sé si Lennon y McCartney fueron realmente amigos, siempre he pensado que el segundo tenia envidia de la genialidad de Lennon... en fin, pero esta es para todos mis amiguitos del corazón, Stand by me... sobretodo para aquel que el viernes me dejó solita... quedense conmigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace dias que no entraba a tu blog, y te sigo encontrando top.

Amiga, para mi también fue un día muy especial y lo pasé tan bien, que hay que seguir manteniendo viva la llama de la amistad.

Y me dio penita en pensar que nos seguiremos juntando y nuestros hijos ya no nos acompañen, pero que va!.. Todo sea por el crecimiento de todos y de las alas que empiecen a volar.

Me gustó mucho que nuestros bebés hicieran buenas migas a pesar de la edad.... como ves, la amistad tal parece que fuera genética..:) va en la sangre!

Un abrazote de oso.. como siempre de tu amiga, Carol.