martes, marzo 13, 2007

Morir al lado de mi amor

Hoy es uno de esos días en que parece que la vida es una película. Salí temprano de mi casa, tratando de tener tiempo de sobra, ya que el metro ha estado un poco complicado estos días. Iba muy bien, pero me agarro un taco en la autopista. Una hora pegada en el taco, el accidente que nos detenía era realmente de película... cuando pasamos por el lugar la gente se pegaba a las ventanas y comentaba lo sucedido, como yo no soy morbosa me quedé sentadita esperando que pasara todo.
Obviamente el taco, la espera y el llegar tarde a la pega me puso de mal humor. Lo terrible de esto es que al llegar me enteré de que la persona muerta en el accidente era alguien de la compañía donde trabajo... ahí ya todo mal
Ahí me di cuenta de como cambia la forma de ver las cosas dependiendo de la cara de la moneda que nos toque.
Mientras estaba en el taco lo único que me importaba era salir luego. Obviamente lamentaba lo ocurrido, pero como se lamentan las cosas que no le pasan a uno. Y de un segundo a otro el accidente se convirtió en el tema de mi día, no podía creer como había pasado todo, y que estuve ahí sin saber de quien se trataba.
Pero fuera de todo eso, una vez más me golpeó la fragilidad de la vida... el estar ahora aquí y no saber de nada más. El vivir solo de instantes sin tener seguridad de lo que al siguiente minuto pasará, no contar con nada más que el presente para hacer todo lo que debes. Besar a los padres, decirle a los hijos lo orgullosos que estamos de ellos, demostrarles a los amigos cuanto nos importan, decirle te amo a esa persona especial... en fin, plantar un árbol y escribir un libro.
La vida nos consume cada día y dejamos de hacer tantas cosas, nos empeñamos en conseguir seguridad económica a cambio de dejar el alma a un lado. Ahora pienso que debería pararme más a menudo a pensar que la vida es prestada y si no la disfruto ahora, mañana puedo no estar.
Está canción va dedicada a Emilio... que ya no está en cuerpo pero su presencia sigue en quienes le aman. Por su historia y la forma en que se fue, así tan de repente, es el mejor homenaje que se me ocurre podría brindarle... así debió ser su final, no de la manera tonta y cruel de esta mañana.
Una canción hermosa, que es parte de mi banda sonora, está en la historia de mi familia, y espero que mi final sea así.

2 comentarios:

LEON JESSEL dijo...

HOLA..
QUE TERRIBLE LO QUE PASO, ASI ES LA VIDA, NUNCA SABEMOS CUANDO NOS TOCARA PARTIR. ES VERDAD, EN LA ACTUALIDAD NUESTRO TIEMPO DE VIDA ES CONSUMIDO RAPIDAMENTE. HAY QUE DISFRUTAR DE LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA, ABRIR LOS SENTIDOS Y DECIRLE A NUESTROS SERES QUERIDOS LO QUE REALMENTE SENTIMOS POR ELLOS, DARLE UN FUERTE Y CALIDO ABRAZO, BESOS Y DECIR UN "TE QUIERO"...NO CUESTA NADA. NO PODEMOS ESPERAR HASTA QUE SEA DEMACIADO TARDE.
GRAN TEMA MUSICAL!!.

SALUDOS ROCKEROS...

Rogolagos dijo...

uf...
que fuerte lo que escribiste, y vaya que tienes razón.
A mi como conductor, cuando paso cerca de accidentes como ese, no me dejan tan indiferentes... porque siento que cualquier desconcentración de mi parte puede provocar la muerte.

Pero a la vez es cierto, las cosas cambian desde el grado de relación que uno tennga de ellos.

Mientras leia sobre un accidente que hubo en Las Condes donde murieron tres personas... jamás me imaginé que una de esas personas era mi vecino.

Rosario, tienes toda la razón, hay que amar más.besar más, abrazar más porque todos los días son los últimos