jueves, marzo 29, 2007

El cielo puede esperar

Otro día loco en este loco país, una vez más las calles se convirtieron en una trinchera para quienes salieron a alzar su voz en contra del sistema. Lamentablemente poco queda del recuerdo de los hermanos Vergara, poco importa el porque se conmemora el día del joven combatiente, poco importa el caos en el que la gente trabajadora hacia lo posible por llegar a sus casas.
Estoy tan acostumbrada a estas escenas, que en serio ya me da lata ver las noticias, siempre es lo mismo... que millones de pesos en destrozos, que N detenidos, que heridos, encapuchados, propiedad pública y privada destrozada... y decenas de pendejos, que en lugar de estar en la escuela, educándose para ser ciudadanos de bien, y construir un país en donde se pueda manifestar y reclamar por los derechos ciudadanos como personas civilizadas, salen a las calles a enfrentarse con cuanta autoridad se le ponga por delante, a destrozar todo lo que se les enfrente; sin saber porque, ni donde están parados.
En serio me daba rabia ver niñitos de no más de 11 o 12 años, tirando piedras, rompiendo paraderos. Es indignante y me preguntaba donde estarían sus madres o padres. Como permiten que sus hijos se pierdan de esa manera?... porque los dejan a su suerte?, o es que están de acuerdo con esa "forma de expresarse"?.
Es la marginalidad y la miseria de mi país en su máxima expresión la que saca a sus niños de las escuelas y los lleva a las calles, no les importa porque, solo quieren botar su rabia y su resentimiento. ¿Donde están los profesores? ¿Los curas? ¿Los asistentes sociales?... ¿donde están sus familias?... ¿A nadie le importan?
Es lo único que me sigue impactando en estas fechas, de lo demás ya hemos visto mucho, sobretodo para los que crecimos en dictadura.

"Demasiado alcoholizado
demasiado abandonado
demasiado descarriado
para esta nación
Yo no voy a ningún lado
la muerte me está esperando
tengo un lugar reservado en el cementerio
El cielo... El cielo puede esperar
En la calle quiero estar
Oh, no..."




Nada más claro que est gran canción... punk descarnado, pero es su realidad

6 comentarios:

,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-(_Rolank_)-,.-~*´¨¯¨`*·~- dijo...

Esta realidad es la ke nadie kiere vivir...
Es todo lo malo a lo ke siempre le temimos...
Pero hoy tendremos ke afrontar!!!
Contra esa mala raza debemos de luchar...
La civilizacion debe de ganar...
Y con paz las proximas protestas debemos de realizar...

Lo bueno es ke esos padres despreocupados tendran ke pagar todo lo ke sus hijos destrozaron

verónicabas dijo...

Que lata, eso no es protestar!!!

Lo mas preocupante es que le quitan espacio a los que si tiene que decir algo... porque cuando tu los escuchas no dicen nada, apenas saben articular un par de palabaras y el resto son garabatos... la mayoria de estos niños probablemente se crio en la calle... en fin. Espero que los padres si se vean afectados ya que han dejado que estos chicos se crien solos... a ver si se acuerdan de que ellos son la imagen y el legado que dejan.

El tema muy bueno, Ataque me gusta aunque no me mata... me recuerda el colegio!!


Saludos!!

Anónimo dijo...

Obviamente a estos jóvenes se les olvido como realmente se dan soluciones a problemas. Aunque no confundamos a escolares con estos delincuentes, o si no estamos perdidos..

Saludos y mucha suerte

C o x o n dijo...

konmemorar el dia del joven kombatiente?

puros wns ke kompiten en kien hace mas daño publiko...el ke tira la piedra mas grande...en kien se ve mejor kon pañueleta en kara...puros sakos de wuea...
y al dia siguiente ke? por ke no siguen destruyendo?... akaso para eso son realmente disciplinados?

ke se jodan todos los wns ke se las dan de koncientes en fexas ke para otros son importantes y la rekuerdan de forma digna y civilizada...

dictadura...protesta y caos improvisado...la misma mierda


saludos
buen artikulo

oveja regalona dijo...

Interesante tu tema. Yo no sé porque las autoridades anuncian estas fechas y desde temprano advierten de los destrozos que pueden ocurrir. ESO ES DARLES LA PASADA ABIERTAMENTE. No entiendo, EN ESO SOY HUMBERTITA.
Además, recordemos que muchos de esos niños son hijos de padres que trabajan todo el día para poder sobrevivir y no todos son profesionales, mas bien de trabajos humildes o muy esforzados. Habrá algunos que tienen buen pasar y tienen nanas o alguna abuela que cuide a los peques, pero la gente de población, es de mucho esfuerzo y de niños en la calle.
Escuelas donde muchos de los profesores han salido del Pedagógico, con más huelgas y paros,que con formación académica.trabajan por la paga y no por vocación y les importa un pucho lo que hagan los alumnos.

Es la libertad mal entendida. Tratemos de no repetir estos moldes.
Perdón si he sido muy pesada con mi comentario.
Muchos cariños y un beso.Chao. Ella.

Blusa Transparente dijo...

bello blog.

saludos