lunes, mayo 28, 2007

Sick, Sick, Sick!!!!!

He tenido bien abandonado el blog, entre otras cosas porque el frio y el cansancio no han dejado trabajar a mis pobres neuronas. Además el fin de semana anduve en Rapel haciendo de pescadora... y aunque no pesque nada, y el lago estaba casi seco, fue un buen relajo el que me dí.
Y entre tantas cosas no he tenido tiempo para dejar mis impresiones acerca de cosas que han sucedido.
Primero que todo, debo decir que estoy feliz!!!!!... porque ese bodrío de "programa juvenil" llamado Mekano, al fin llegó a su término, y con el, una parte importante de la historia de la Televisión basura en Chile (o sea, estoy segura de que esto no terminará de una vez con todas las estupideces de la tele, pero por algo se empieza.). Me daba vergüenza ajena el pensar que alguien pudiera ver ese programa y pensar que en verdad era un reflejo de la juventud chilena. Cuando solo estaba lleno de niñitos lindos y desneuronados, tratando de figurar, a costa de lo que fuera... incluso de sus propias miserias. En verdad a mi como mamá me daría rabia que mi hijo participara de un show como ese. Pero el asunto es que por fin acabó.
Siguiendo con el mismo tema de los medios de comunicación, no se renovó la concesion al canal RCTV de Venezuela, porque el presidente considera que plantea ideas contarias a su gobierno. Y en México la gente protesta por la organización de un concurso Miss Universo, aludiendo a que en verdad el país se encuentra en una situación delicada, y tiene cosas más importantes de las cuales preocuparse, que de ver mujercitas exhibidas como un pedazo de carne.
Mi pregunta es... ¿cuanto de libertad nos dan en realidad los medios de comunicación?. Se supone que deberían informarnos, conectarnos con el mundo, entretener y educar; pero es tan difícil cuando son utilizados solo para comerciar, para alienar las mentes jóvenes. Nos manejan a su antojo, y nos dan lo que les conviene.
Pueden crear campañas del terror o hacernos creer que vivmos en el mundo de Barbie, vendernos sueños o hacernos creer sus verdades trucadas.
Se ha perdido el sentido inicial, en este mundo globalizado los medios de comunicación son poder, y quien tiene acceso a ese poder, tiene acceso a manejar nuestras vidas.
Una canción, wena,wena... para este mundo enfermo, donde consumimos lo que nos ofrecen, y si no tenemo cuidado nos envenenan . Sick, Sick, Sick.... gran banda, tremendo sonido y lo mejor, la participación especial de Julian Casablancas (les habia contado que me encanta él?????).

Para los que no cachan nada de nada... les presento Queens of the stone age


4 comentarios:

verónicabas dijo...

Muy cierto!

Pienso que los medios siempre representan los intereses de sus dueños mas que el deseo de informar, son muy pocos los que son capaces de desligarse y generalmente son los primeros que se retiran del mercado.

Pero igual uno debe mantenerse informado y conocer todos los puntos de vista, porque igual somos responsables de que las cosas que aparezcan en los medios sean verdaderas o no, ya que quien no averigua el otro punto y se queda solo con lo que un medio dice, en el fondo es complice de ese manejo.

Buen tema este primer single, o segundo no me acuerdo, de QOTSE, me encanta el sonido "stoner"... y Julian por supuesto, aunque yo no logro distinguir mucho su voz... pero en fin!!...

Saludos!

C o x o n dijo...

MEKAGO al fin kago...( klaro pero siempre la mala kosecha deja mas de alguna sekuela)...pero kon o sin mekano la tele abierta es una mieda...por algo es gratis.


la tv venezonala no existe...igual ke chaves...y todo wn ke censura la libre expresion.


mexiko se keja muxo...los wns son un pais riko..si practikamentees un pluggins de los EEUU.


y el video ta weno..aunke no soy muy seguidor de Queens of the stone age...pero los wns manejan muy bien el arte visual en sus videos.


saludos
y salud por ke mekano esta muerto

Rogolagos dijo...

Mira si algo le valoro a MEKANO, es que ha sido la primera tontera que hizo bailar a los cabros chicos... al menos la generación que viene baila.

Nosotros con suerte movemos el cuerpo en algo que parece Baile...
el resto servía para seguir atrofiando mentes...

Sobre Venezuela y el canal RCTV, todavía no me pronuncio, porque recuerdo su actitud cuando fue el golpe de estado de Venezuela (fue patético) como cuando en Chile salía el Claudio Sanchez diciendo que de "se veía como los marxistas disparaban cobardemente desde el interior de La Moneda a nuestros Valientes soldados." Igual no se deben cerrar los canales, por muy fachos que sean como RCTV.

y la canción wena wena.

Besos, besos y más besos para tí.

Ale dijo...

Lo de Mekano me parece que es algo que debía suceder y que lamenteblemente tardó demasido, pero bueno por ahí dicen que mas vale tarde que nunca.
Lamentablemente mi hermana fue una de las que sucumbió al axé en su época y lo odiaba!!!!!, menos mal que ya creció, jajaja.

Respecto de lo de los medios creo que l aposibilidad que tiene cada uno de interpretar al información que entregan es tan grande que en esas interpretaciones distorsionan todo el sentido de una noticia, son capaces de revivir muertos con tal de tener rating lo que me aprece espantoso!!!

Ahora lo del cierre del canal de oposicin por parte de chavez me aprece un gesto despota, tiránico y nada más representativo de una dictadura, porque pa que estamos con cosas, las dictaduras son dictaduras aquí y en la quebrada del ají, sean del lado que sean.
Represivo, poco tolerante, patético.

Lo de méxico... no me pronuncio.

Y la canción... Gran canción QOTSE son secos, además me encanta Juliancito Casablancas...

saludos y besos y abrazos