miércoles, mayo 23, 2007

Grace Kelly

Ñam, ñam, ñam... una de las cosas que más me gusta en la vida es devorar sonidos nuevos. Me encanta cuando descubro alguna cosilla por ahí que llame mi atención.
Esta canción ha estado retumbandome en los oídos hace rato, es como pegajosilla y había algo muy familiar en el cantante, pero no había podido descubrir que.
Hoy escuchando en la radio "al locutor aquel", como diría la Verobas, me dí un palmazo en la frente y dije ¡Eso era!... claro, Mika tiene un timbre muy Freddie, y era eso lo que me daba vueltas sin poder reconocerlo... en fin.
La canción está buenisima, habla un poco de ese delirio que se vuelve el intentar agradar a alguien, de la crisis de identidad que se vive cuando buscamos la aprobación de "alguien especial".
Y es que en verdad ¿quien puede decir que nunca se ha transformado por amor?, esto es muy divertido, porque muchas veces nos volvemos seres irreconocibles, vamos a lugares que no frecuentariamos, nos vestimos distinto, escuchamos música que ni en vidas pasadas gustariamos; nos interesamos por las cosas más increíbles... En verdad que por momentos uno se pregunta ¿pero quien demonios soy? o ¿en que me estoy convirtiendo?, yo creo que en ese momento uno recobra la cordura.
Sobretodo porque al final uno se da cuenta de que perdió el tiempo todo el rato, que por más mutaciones que tengamos, el objeto de nuestro afecto ni nos pela... da lo mismo si nos pintamos de verde nunca nos verá. Porque claro, el amor no se trata de amoldarse al otro, si no de complementarse, y eso debe darse de forma natural, pero sobretodo cuando se es pendejo, como que no entendemos bien eso.
Si bien yo creí haber pasado ya por esa etapa, hoy me descubrí en una actitud muy cómica; porque me dí cuenta de que mientras más insufrible, más llamó la atención de un personaje X... y como esa actitud me trajo dividendos, seguí utilizándola para ver hasta donde resultaba, a pesar de que mi personalidad no es así. Me doy cuenta de que nunca termino de crecer, y algo de pendeja queda en mí, supongo también que en los juegos del corazón se da mucho este juego de máscaras... el asunto es ver que sucede cuando las caretas se caen.

Podría ser saludable.
Podría ser insufrible.
Supongo que soy un poco tímido.
¿Por qué no te gusto?
¿Por qué no te gusto
sin que tenga que intentar gustarte?...

...Mi identidad se ha vuelto loca.




Toda la letra y la taducción, además de algunos datos de este tremendo nuevo músico. En serio póngale oreja, que este chiquillo dará que hablar... pase por aquí

2 comentarios:

verónicabas dijo...

Hola!

También escuche el comentario aquel sobre Mika... jeje!... pero no me agrada, hasta el momento, es talentoso, pero no me mueve mucho.

Respecto a cambiar por alguien, resulta dificil para mi, si bien todos somos capaces de tolerar lo que no nos gusta para que esa persona se sienta comoda contigo, no creo que cambiar parte de uno sea lo mejor, porque ¿que pasa cuando se cae la careta? y este ser se siente engañado al conocer a alguien diferente... lo mejor es ser uno mismo siempre.

Saludos!

S A L V A D O R dijo...

lo de ser insufrible es parte de ser rockero....quizas en realidad eres asi,y la otra personalidad es tan solo un filtro...ademas,uno no se monocorde,y tiene matices que afloran de acuerdo al entorno o contexto....yo mentiria por carne,pero no por amor puro,justamente por lo puro