jueves, mayo 03, 2007

Ráptame del fin

Escuché esta canción y me pasaron muchas cosas. En general Lucybell me provoca cosas, pero esta canción tiene algo que no logro descifrar. Estos días me he estado preguntando mucho hacia donde va mi vida, si estoy en el lugar correcto o si debería buscar un cambio. Es difícil salir de una situación que a pesar de ser apestosa, te brinda la comodidad del mínimo esfuerzo.
Tengo muchas ideas felices rondando en mi cabecita, pero tomar la desicion de empezar siempre me cuesta... soy una mujer más contemplativa que de acción, se que eso no esta bien en el mundo en que estamos viviendo, pero soy un poco temerosa a veces.
Quien sabe?, puede ser que solo necesite un poco de confianza, o quizas la determinación de que si empezaré algo, llegaré hasta el final aunque la cosa se ponga cuesta arriba.
Sigo escuchando esta canción, y me sigue provocando... no se que, si alguien me quiere contar que le dice esta canción, se agradecerá el aporte. Quizas me ayuden a entender porque no logro sacarla de mi cabeza.
Aqui se las dejo, no había video (buuuuuuuuuuu), pero es linda, linda... ideal para las tardes,mañanas, noches otoñales. Suavecita y con esas líricas tan crípticas de Lucybell, "Ráptame del fin"... llevame a empezar ¿empezar que?.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Chuta!, aquí paso. En verdad, odio a Lucybell con toda mi alma. Es que me repugna y me da alergia a mis oídos cuando oyen algo así. Sorry, pero...

Mucha suerte y muchos saludos.

verónicabas dijo...

Lo siento, he estado escuchando el tema y no me pasa mucho. Igual, importante banda Lucybell, auqneu no me mata.

Saludos!!

Mashi dijo...

Bueno a diferencia de los otros dos chicos, a mi esta canción me provoca sensaciones calidas...
a mi tambien me cuesta mucho desifrarla... da vueltas y vueltas en mi cabeza...

Anónimo dijo...

Acertadamente ingresé al google y busqué "raptame del fin" a modo de encontrar un "algo" que me respondiera qué es lo que dice... q es lo que busca... qué kisieron transmitir.

Y así llegué aquí.
No me gusta mucho Lucybell... creo q el tipo tiene un estilo raro en su voz... que no me gusta pero lo acepto por ser diferente... pero sabes... esta canción cada vez q la escucho se me erizan los pelos y siento una paz gigante!
Sus acordes hacen que la micro (por lo general) se detenga y tenga un minuto para respirar y seguir denuevo...

Anónimo dijo...

Acertadamente ingresé al google y busqué "raptame del fin" a modo de encontrar un "algo" que me respondiera qué es lo que dice... q es lo que busca... qué kisieron transmitir.

Y así llegué aquí.
No me gusta mucho Lucybell... creo q el tipo tiene un estilo raro en su voz... que no me gusta pero lo acepto por ser diferente... pero sabes... esta canción cada vez q la escucho se me erizan los pelos y siento una paz gigante!
Sus acordes hacen que la micro (por lo general) se detenga y tenga un minuto para respirar y seguir denuevo...

Anónimo dijo...

Ay, llegué a tu blog por casualidad y por la misma razón tuya: tratando de buscar alguna explicación lógica a la canción :/, por el momento no sé, mi teoria debe ser igual a la de millones de los mortales que escuchan cada vez la canción, si bien Lucybell no me gusta, me dejó una sensación cándida la primera vez que la oi, la letra es demasiado dulce..el hecho que escriba esto de comenzar siempre algo pensando en el fin ..realmente me llegó, que estes bien, y felicitaciones por tu blog! adiós

Gaabbaaa dijo...

Al igual que los demas, llegue de la nada a tu blog, porque busco sabeer que trata la cancion , le he preguntado a muchas personas fanaticas y no tan fanaticas de lucybell y todos la interpretan de distinta manera :/
saludos

Gaby .

Anónimo dijo...

hey!!!
no ma si k sta kanzion sta bn bn konfuza ejejje bastante intenza
lo k io le enkuentro habla d la droga d un kompa k c mete 1 pazon y muere por kauzas d una sobredozis
dsd k dic..."ella tenía su antifaz
debía esconderse bien,
aprendió a cazar"
pues la droga s klandestina es eskondida....luego...."se disolvió, para entrar
tanto tiempo que hacia parecer
que es bueno perder."
el tipo ia es adikto..."dejó de respirar,
su cara en nubes, vacío estelar.
Él se eztremeció, quería hablar
tanta sed y había bebido el mar" uuuf esta en extazis i se pazonea..."Ella perdonó la luz,
y abrazó la sal
de la sequedad al fin puedo articular.
Él corrió sin ver y se unió
tanto espacio y ahora un solo ser,
ella lo miró, sin ruidos solo escuchó.
"....sin ruidos amm ia muerto...no ze es lo k le entendi a sta letra bastante pacheka xD

www.fotolog.com/filosofecs dijo...

Hola, llegue buskando lo mismo que todos, tratar de entender que fue lo q quicieron decir los de lucybell con raptame, yo creo q ella es el mar, esta amaneciendo o atardeciendo y él es una persona que esta apunto de suicidarse a las orillas de ella. El fin llego para su vida, y busca un nuevo comienzo.
no creo q sea la mejor opcion. muy linda la cancion. saludos al que lea XD

Anónimo dijo...

Uff .. iwal qe los otros llegue buscando un significado. Pero lo qe me pone en problemas esqe encontre dos significados xD
1.- El estaba mui mal ia no qeria su vida qeria matarse y le pedia ayuda a ella [ella puede ser su amiga, novia, hermana.. alguien demasiado importante] Ella siempre le decia qe despierte, qe se de cuenta qe no se esta haciendo nada de bien.
Y el no escushaba los consejos de ella de puro tonto no mas ¬_¬ Hasta qe se intento matar i qedo mui grave en hospital o algo asi. Ella siempre a su lado diciendo "trata de despertar". El se dio cuenta qe lo qe hacia estaba mal i por eso el pedia ayuda a ella "raptame del fin, llevame a empezar". qeria qe ella lo ayude a salir del fin de su vida, para crear una nueva y sana.

2.- Ella [iwalmente alguien mui importante para el.. qizas su madre] estaba muerta. El ya no podia mas, no qeria estar mas solo.. por eso "el se disolvio para entrar" se mato para ir donde ella. "tanto tiempo qe hacia parecer qe es bueno perder" tanto tiempo tratando de empezar una nueva vida sin ella, sin lograrlo, se dio por vencido. Ella le decia qe vuelva, qe "trate de despertar", ella qeria qe el reviva. "raptame del fin, llevame a empezar" el le pedia a gritos a ella qe le ayude a construir una nueva vida. "tanto espacio i ahora un solo ser" el se decidio por vivir i esta solo denuevo.

Emm bueno no se si sera lo correcto pero asi lo interpreto yo.. Saludos !

Unknown dijo...

bueno la verdad no se si se refiera especificamente al tema del suisidio. creo mas que fue un accidente en el agua posiblemente un mar devido alas cntinuas metaforas relacionadas can tal posiblemente el sujeto se aogo o algo parecido he aqui por que lo creo...
lo primero era talvez una separacion indiferente y al tratar de alcnsarla sufrio su accidente ella al darce cuenta el estava sumergido en el agua.( an sufrido un aogo?) la persepcion temporal se ve afectada. al sacarlo ella se quedo afonica y queria recuperarlo pero no hablaba solo gritava internamente el se vio asi mismo deceava respirar volver revivir gritava que lo trajera de buelta, al regresar ala vida el la abrazo "se unio a ella" lo rapto del fin.... raro no pero me llego mientras tratava de imaginarme los personajes cn las acciones.

Anónimo dijo...

mas bien el significado no es tan confuso, ni tan enredado, si no, que Lucybell representa mucho el amor y sensaciones que el a vivido en metaforas muy personales, por lo cual, lo expresa es un tipo de amor imposible el cual lo ahoga tanto como el agua, ver a esa mujer tan alto y tan inalcanzble.
Y esa persona al saber que el la queria, pasar a tener una relacion luego de perder toda la esperanza, y haci decir raptame del fin(lo cual significa raptame de mi dolor).... creo que es eso.
Saludines
Me gusta mucho Lucybell especialmente por la voz oscura.

Anónimo dijo...

Hola, bueno yo creo que como todas las canciones, uno puede adaptarla a un sinnúmero de situaciones de la vida! Pero en un contexto general, pienso que es la bendita necesidad de los seres humanos en no estar solos! Necesitamos de alguien siempre! Particularmente la veo como escrita para un encuentro de personas que no precisamente están juntas siempre... Qué al toparse después de tanto se hacen uno. En la parte en que dice: "Él se estremeció, quería hablar
tanta sed y había bebido el mar" me suena así como que él no está solo, y a pesar de ello quiere encontrarse con ella siempre! Historias de la vida real! Pasa más de lo que se imaginan!!

Anónimo dijo...

a lo que yo entiendo se ha de referir a cuando todos asumimos cierta posicion ante la vida en este caso el amor creo yo, como esque algunos van ocultando su yo (el antifaz de ella) y viven dentro de situaciones conocidas o comunes a tu personalidad y aprendes a manipular tu entorno y buscar lo que te convenga (habla de aprender a cazar)... tambien ante la pasividad que asumen algunos despues de buscar y no encontrar nada que valga la pena(beber el mar y seguir teniendo sed) y se "disuelven" en la rutina y asumen el conformismo que implica mucho el perder o no tener lo que deseas al grado de verlo comun y normal (es bueno perder)
y finalmente describe el encuentro de estas dos personas en la vida como una explosion y un vacio que todos sentimos de las emociones tan variadas que sentimos al encontrar alguien especial, y eso es lo que saca a ambos de sus poses los impulsa a hablar(ella grito) y a el a moverse(miro sus pies y salto) y tan sumidos en sus mundos que no notaron que ambos hicieron "click" (tanto espacio que no pudo saber,
que ella lo miró) lo cual lo impulsa a hablarle....y a como yo interpreto al decirle a ella que lo rapte del fin puede ser que hable de su vida en vano, perdido sin ella, y a lo que yo creo el decir que lo lleve a empezar puede hablar de iniciar una relacion un nuevo comiezo o de la restitucion de la ilusion o bondad perdida que solo un amor verdadero puede reconstruir en todos nosotros.
jeje

Hernaldo Gonzalez dijo...

Se me viene a la mente la oportunidad de una nueva relación, cuando uno está en un hoyo o sufriendo, o saliendo de una relación donde uno se siente ahogado en el mar, sin querer darse una nueva oportunidad en la vida de conocer a alguien.

Me encanta este tema, uno de mis favoritos junto con "Tropezar al Andar".

Lorena dijo...

Creo que esta es una mágica canción, muy distinta a lo que se conoce de lucybell, es una narración poetizada en donde la música es como la banda sonora, una canción llena de imágenes y de personajes únicos y no terrenales. A mi me pasan muchas cosas con Lucybell, lo digo desde hace 18 años, casi desde sus inicios, pero esta canción por sobre las demás, me genera una admiración literaria muy distinta a las demás, los esquemas metafórica lo hacen ser una gran obra ... Más que una canción.