domingo, mayo 13, 2007

Tobre sobre la madres

Este día de las mamis, me pilla con bastantes dudas existenciales con respecto a ese tema. Estas últimas semanas han sido duras, la relación con mi cachorro ha estado un poco fuera de control y por momentos me he sentido realmente una inepta como madre.
El caso es que, hay muchas cosas que me cuestiono, y muchas cosas de las cuales me culpo. Como muchas más, yo voy de mami trabajadora, lo que me obliga a pasar bastante poco tiempo con mi niño, además de perderme muchas etapas importantes de su formación. Otra cosa es la ausencia del personaje que se hace llamar padre, lo que me obliga a adoptar una dualidad en la relación con mi hijo, eso me agota. Por un lado, tengo que ser la mamá dulce, protectora, mimosa... y por otra ser dura, poner límites, ordenar el cuento, dar sermones a un personaje de 5 años que apenas entiende de la vida.
Yo sé que hay muchas mujeres que se encuentran en situaciones muuuuuuucho más difíciles, y que lo mío es un vaso de leche, pero por momentos se hace duro. Pero tambien sé, que cuando las cosas se ponen feas, cuando lo días son difíciles, cuando todo el mundo parece estar sobre mis hombros y ya no quiero más... llego a mi casa y siempre hay una gran sonrisa esperandome, alguien que está dispuesto a darme el abrazo más grande y el beso más pegajoso; alguien que hace que me den ganas de levantarme aunque ya no quiera más con la vida.
Un saludo a todas las mamis que leen, a las mamis de tiempo completo, a las trabajadoras, a las mamis cool que jugamos playstation, vemos la lucha libre y nos conocemos todos los cartoons. A las que la vida le ha dado niños "especiales" y deben luchar no solo por sacarlos adelante, si no tambien por que puedan desenvolvserse en el mundo. A las madres sustitutas y las mamis adoptivas, que talvez no han tenido a sus cachorros dentro de ellas, pero su amor y su entrega por opción propia es tan grande... más que la de algunas que se hacen llamar madres solo porque han parido.
A todas las mamás de mi familia, mujeres fuertes que aman a sus retoños por sobre cualquier cosa, y de las cuales aprendí a ser la mujer entera que hoy soy.
Y sobretodo, en este día le voy a dar el beso más grande de todos a mi madre, que a pesar de nuestras eternas diferencias es mi gran apoyo en este camino que me ha tocado andar. Sin ella, todo sería aún más difícil.
Y por supuesto, un saludin y millones de besos para el pequeño engendro que me hizo madre, porque ese día 7 de junio mi vida cambio, yo me preguntaba como se podía amar tanto a alguien que acababa de conocer. Mi Damian es mi vida sin duda, porque cuando miro esos enormes ojos verdes... todo es mejor.

Esta vez no dejaré una canción, porque todas las canciones que suenan por el día de la madre, son demasiado melosas y llenas de clichés que no logran capturar el real sentimiento de amor. En cambio dejaré un trocito de una bella película, "Todo sobre mi madre", una película que amé antes de ser madre, y que hoy me interpreta en muchos aspectos la maternidad.

6 comentarios:

C o x o n dijo...

feliz "dia" por lo ke keda de año
y por ke ya ha pasado...

buena pelikula esa de almodovar..aunke debo rekonocer ke no me simpatiza muxo komo realizador...

pero es muxo mejor ke la kancion de dj mendez...


felicidades
besos


y flores bloggeadas!

Rogolagos dijo...

mmm es un día especial sin duda.

se me hace raro, comentar de cine en tu blog de música...
pero la película que colocaste me cala hondo por muchas cosas... primero por con quienes la vi, cuando la escribí en mi blog y aún me sigue rondando.

Almodovar aca muestra lo mejor y lo peor de las madres...

lo mejor: es ese amor incondicional.
y lo peor: ese egoismo que a veces nos esconde el derecho de ser padres... como lo hace Manuela.

La canción de la cual colocaste un pedacito es de Ismael Lo... se llama Tajabone... y también está dentro de la banda sonora de mi vida...

Muy feliz día de la Madre...

Ale dijo...

Amiga Feliz día!!!!
Gracias por el saludo de cumpleaños.
Espero qeu su vida como madre sea cada vez mejor, porque apa eso le queda además la vida entera.
Un beso grande.

,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-(_Rolank_)-,.-~*´¨¯¨`*·~- dijo...

Para mi es tonto el celebrar un dia al año a las mama....
Yo a la mia la celebro todos los dias!!!!
jejeje... algunos dicen que eso es ser mamon... yo les digo que no me importa.. porque prefiero ser mamon a ser sinico y simplemente acordarme de ella un dia al año!!!

Feliz dia Amiga!!!

Aunque un poco atrasado.. jejeje

Como dicen mas vale tarde que nunca...

Cuidese...

Saludos!!!

Joan War dijo...

Eyyyyyyyy arriba que nadie nace sabiendo ser madre hija amiga o lo que sea, lo importante es que en esas que te caiga el veinte retrocedas y acomodes las cosas u actitudes y zas santo remedio que no?

rosarius un abrazotototote!

verónicabas dijo...

Hola!

Te habia saludado en el post anterior... y el domingo no me di la vuelta por toda la bloggosfera.

Ojala hayas tenido un bonito dia de la madre. Aunque estes sola giando a tu hijo y debe hacerse muy dificil, como tu lo dices, cuando llegas a tu casa, tienes una sonrisa y un abrazo esperando, aunque hayas discutido con el o te haya hecho enojar, estará ahi con una sonrisa y un beso, y sin pedirte nada a cambio.

Que mejor alivio a todo el dificil proceso de ser madre.

Saludos y suerte!