viernes, mayo 11, 2007

Rico el país

Tan variopinta mi ciudad... Hoy tuve el gusto (¿o susto?) de andar por el centro de Santiago, me iba a juntar con la Carola porque hace rato no copuchabamos. Andube entre Ahumada y Santa Lucía, por ahi donde hay que andar con la cartera agarrada y mirando para todos lados, donde apenas se puede caminar porque esta la calle plagada de vendedores, gritando el chocolate a luca, donde en cada esquina hay un personaje pidiendo una monedita.
La verdad me estresa andar sola por esos lares, con lo despistada que soy, me vuelvo muy propensa a que me pase cualquier desgracia jajaja. Bueno, me encontré con mi amiguina y ella estaba con toda la idea de ir a conocer un cafe top, de esos que están en la calle Merced. Entonces empezamos a caminar y de pronto habiamos salido del lado oscuro y entramos al sector top del centro de la ciudad.
Harta tienda high, cafecitos llenos de gente linda que hablaban por celular o trabajaban en sus Computadores mientras tomaban café, otra cosa poh' mijita linda.
En general no me cuesta adaptarme a los ambientes, pero era tanto el contraste entre un sector y otro que por momentos pensaba que estaba en otro país jajaja. Y ahí caí en cuenta una vez más, de lo extraño que es este pueblito llamado Chilito, como puede ser tan opulento en algunos sectores y tan oscuro en otros.
Rico el país... donde unos toman capuccino mientras hablan de la última película de Woody Allen, y otros comen sopaipillas con mostaza en una esquina, comentando el partido del Colo. Así es la cosa, entré a tomarme un juguito y salí hablando con una papa en la boca jajaja. Pero a la Caro le gusto, a mi también, pero en verdad lo hubiera pasado aún mejor en la Piojera, supongo que soy más popular.
Una canción de mi prisionero favorito (porque creo que Jorge Gonzalez esta sobrevalorado y Miguel Tapia es un pelele del anterior), que habla de esta lindo pero extraño, injusto y arribista país.... Rico el país

4 comentarios:

S A L V A D O R dijo...

MUY DE ACUERDO EN LOS DE LOS PRISIONEROS..y sobre juntarse en el centro, aunque se vea gente rara que te pida plata, y aunque yo este mas viejo,creo que siempre me seguire juntando en el eurocentro...por lo menos mientras sea rockero y ande a pie

verónicabas dijo...

Hola!

Buen post, es uno de los mejores que te he leido.

Si pues, que contraste. Ese barrio que nombras, Parque Forestal, ha ido creciendo de la mano de gente que quiere rescatar el centro como una cuidad vivible, como las grandes cuidades del mundo.

Ha resultado, pero igual es mas fuerte el populismo, lanzas incluidos, de la calle puente y ahumada.

Pero como dice Salvador, yo igual voy al centro mismo a mirar de vez en cuando, me recuerda tiempos de escolar vividos en el forestal y el Eurocentro.

Saludos!

Y MUY, PERO MUY FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!... que seria de los hombres sin las madres??!!

verónicabas dijo...

Otra cosa, yo estoy alrevés, mas con Gonzalez que Narea, pero igual valoro lo que Narea hace por el rock nacional.

Rogolagos dijo...

Bien...

Genial esta entrada...

A modo de anécdota... hace poco un niño que llegó a trbajar a la oficina de repente dice... ¡que lata que ya no seamos jagüares!.... y yo le digo

y cuando fuimos jagüares... ¿recibiste un peso de esa bonanza?.. NADA AL CONTRARIO DE AHI EN ADELANTE TENEMOS QUE PAGAR POR TODO... LOS COLECTORES, LAS CARRETERAS, AUMENTARON EL IVA DE 18 A 19%..
Rico el país...

y lo de los Prisioneros... yo creo que González se ahogó en sus palabras...

besos