martes, junio 19, 2007

Mi cadaver

Opinar, manifestar, hacer notar la molestia frente a las situaciones de injusticia... son derechos de los cuales podemos hacer uso. Hoy tratando de llegar a mi casa me topé con una manifestación, con carabineros, barricadas, neumáticos quemados y unas pocas alborotadoras metiendo bulla.
Obvio me molesto tener que bajarme dos cuadras más lejos de mi casa, y tener que caminar entre la protesta.... pero el respeto el derecho de la libertad de expresión.
Lo que si me provocó un poco de indignación, fué la cantidad de mirones que rodeaban el lugar. Gente aburrida que seguro nunca se ha topado con una manifestación de verdad, ni a tenido que correr arrancando de los desordenes o capear las lagrimógenas. Gente que se para a observar como si fuera un circo, claro es más entretenido que verlo en las noticias.... pero no tienen ningún respeto por la realidad a la que se enfrentan las personas que se encuentran manifestando.
Es fácil quejarse de todo solapadamente, es fácil opinar acerca de los demás desde la comodidad del palco; pero pucha que es difícil ponerse en el pellejo de otros.
Yo seguí mi camino, porque aunque estoy de acuerdo con el derecho a manifestarse, no apoyo la causa por la cual se estaba reclamando. Y mientras trataba de pasar entre la gente (en verdad los mirones era más que los que protestaban), me preguntaba porque el espectaculo los tenía tan cautivados. La respuesta es fácil, a la gente le gusta ver la miseria ajena, le gusta ver pasar el cadaver de los demás.
Quizás suene un poco crudo, pero es cierto, a nadie le importaba la causa por la que reclamaban esos pocos personajes, solo querían ver el show.
Ojalá que puedas entender, que las cosas nunca son del color que se las ve. Que a la gente casi en general, no le importa si no tienes casa ni donde almorzar....
Los Fiskales lo expresan muy bien en esta canción, a casi nadie le importa en verdad lo que hay detrás de una vida ajena, es el egoísmo en que se vive hoy.
No me quiero poner down, porque ando re contenta por la vida... pero no podía dejar pasar esta "humirde" opinion.
Aquí les dejo un poco de punkyto que ya se estaba extrañaba...

3 comentarios:

Ale dijo...

Yo soy de las que marcha no de las que mira, y no hay nada peor que al familia miranda apostada en al vereda riendose de los que se expresan.
Pero lo que más me indigna, es que esos msimos que miran cuando aparece la tele o algun periodista a cubrir la manifestación son lso primeros en aprarse anet al cámara cual baluarte de la causa.
O peor que eso, se cuelgan de las demandas de los demás,sin habe movido un dedo.

Un beso y un abrazo con olor a frutas.

verónicabas dijo...

Hola!

Bueno al ser yo de fuera de Santiago, pero de la Region metropolitana, he estado alejada de las protestas y esas cosas, pero entiendo lo que quieres decir y es verdad, mucha gente parasaria por encima tuyo si fuese necesario... lo que queda por hacer es estar conciente para no llegar a hacerlo, porque muchos de esos que hoy no hacen nada fueron jovenes rebeldes que prtestaron por algo alguna vez, pero que con el paso del tiempo, se transformaron en seres egoistas sumidos en su pobre realidad.

Yo espero no convertirme en uno de ellos.

Gran tema de fiscales!!!

Saludos!

Acceso Libre dijo...

Hola!

Te invitamos a participar con tus comentarios en el blog de Acceso Libre, el blog de la comunidad Culpable de Todo.

Rock, Noticias y actualidad, distintos blogs con distintos temas.

Y para las chicas "Club de Lulú", donde estan los temas que les interesan!.

Saludos y te esperamos.