lunes, enero 01, 2007

Crecer.....????

Está es por esencia mi canción, con la cual descubrí a A77aque, una de mis bandas favoritas en el mundo.
A quien no le gustaría quedarse pegado en la tierna infancia???, sin duda una de las mejores épocas de la vida, cuando todo es tan sencillo, solo hay que vivir y jugar. Cuando los adultos nos entregan todo resuelto y no hay preocupaciones.... pero nada es para siempre.
En algún momento empezamos a crecer y a ver el mundo de otra manera, comienza la adolescencia y solo queremos ser adultos pronto, para ser independientes y que nadie nos gobierne y nos diga que hacer... que ingenuos somos entonces.
Y es que nadie nos dice que cuando llegamos a la edad adulta, somos más gobernados que en ninguna otra etapa de la vida. Nos llenamos de preocupaciones y de responsabilidades, trabajamos para ganarnos la vida o mejor dicho para alcanzar cierto status en la sociedad. Por que la vida ya no se reduce a cubrir las necesidades básicas de alimento y abrigo. Tenemos que tener una linda casa y buena ropa, pagar un buen colegio para que nuestros hijos sean "alguien" en la vida, un moderno teléfono celular, obviamente un computador poderoso con conexión a Internet, para no estar desconectado del mundo, si se puede un buen auto y hartas tarjetas bancarias para endeudarnos más de la cuenta si el sueldo no alcanza para pagar todo lo anterior...
Queremos crecer para no darle explicaciones a nadie....jajaja, y de grandes vivimos reportándonos, con un jefe, un marido o esposa, con los hijos... con la sociedad. Porque aaaaaaahy!!!!, si no cumples con lo que a sociedad espera de ti, si no eres lo que tus padres esperan o si no cumples con las expectativas ... es agotador.
Hoy francamente no sabía que canción dejar, estaba cero inspiración, y mi amiga Carol me decía a través del MSN que la Catita, su hija, no la dejaba en paz y quería jugar con ella, me causó risa porque mi Dami es igual, pero en ese momento no estaba en casa, así es que yo vivía un momento de paz... y pensé en lo importante que somos para ellos, y en como nos exigen que llenemos sus vidas en todos los aspectos, y me puse a pensar que depende de como los criemos, el como será su adultez, y si desearan o no ser niños por siempre, como yo... o sabrán crecer con gracia guardando siempre un poco de esa inocencia de sus pequeños años, para no dejarse arrastrar por este torbellino de responsabilidad que es la edad adulta.
Pues, bien solo me queda crecer, y esa será mi misión para este año.
Aquí, va el video... dedicado a la Cata, para que sea una gran mujer igual que su madre (que logró madurar mucho antes que yo), a mi Damián, que tiene que lidiar con esta madre que es tan niña como él, pero que lo ama con locura. Para la Marce, que a sus muy bien llevados treinta y tantos aún lucha por crecer y convertirse en mujer. Y para Sergito, un ex menor de edad, mucho más maduro que algunos viejotes que conozco, por que va camino a ser un gran hombre, si se lo propone y no pierde el rumbo.
Besos y disfruten la canción


2 comentarios:

Rogolagos dijo...

Una de las cosas más lindas de los hijos (en mi caso sobrinos postizos)... es que los puedes ver crecer todos los días... a la vez (al menos a mi me pasa)reflejo mi edad en la edad que ellos tienen.

Una gran canción un lindo blog

muchos saludos y que tengas un buen año.

Anónimo dijo...

Y es necesario crecer?
La edad es un engaño de la mente para obligarnos a asumir vidas que no queremos