lunes, enero 15, 2007

Tonto amor

Visitando el blog de mi querida amiga, me di cuenta de que está muy triste, aparentemente problemas del corazón.
Una de las razones por las cuales no me casé, es que desperté a tiempo del embrujo del amor tonto, ese que te hace ver a sapos convertidos en príncipes. Mi amiga si sucumbió, y hoy me duele verla tan limitada en su vida, por una persona que bueno... es su marido, pero no su amo.
En fin, es parte de la vida estar atrapado por esos amores tontos, donde se entrega todo al objeto de nuestro afecto, solo a cambio de tener el gusto de aunque sea poder mirarlo...jajaja
Es que uno necesita estar enamorado, tener alguien a quien admirar y en quien ver reflejadas nuestras más dulces e inocentes fantasías juveniles acerca del amor.
Pero enterémonos de una vez, no existen ni príncipes azules ni princesas encantadas, que merezcan toda nuestra devoción a cambio de nada. Nadie por más perfecto y maravilloso que parezca merece hacerse dueño de nuestra vida. Solo aquel que sea capaz de reconocer todo el amor que se le está entregando, y de retribuirlo de igual manera, es digno de nuestros desvelos y de nuestros sacrificios... los demás, al carajo.
Esta canción es un poco adolescente creo yo, cuando aún tenemos metido el cuento de que el amor es servil, y de que debemos atrapar al hombre perfecto y ser las mujercitas ideales, abnegadas y sumisas.
Cuando se es grande la mayoría aprendemos que el amor se trata de hacerse feliz mutuamente, de acompañarse y hacerse la vida agradable. Pero siempre hay hombres y mujeres que viven atrapados en amores tontos, tal vez por problemas de autoestima, tal vez por inseguridad o miedo de estar solos... no se.
Se que lo de mi amiga no se trata de eso, que es solo un mal momento y que el amor la ayudará a solucionar lo que sea. Para ella mis besos y abrazos y todo el power que una mujer con su fortaleza necesite.
Para mis amigos que sufren por amor y aún así siguen firmes dando la pelea... Love Fool, The Cardigans




Como siempre, aquí les dejo la traducción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi compañero de vida se cayó del pedestal.. y se pegó tremendo chancacazo.. , bueno, hay que seguir viviendo y volver a confiar.

La vida es Bella. Tengo tantas otras bendiciones, que este "detalle" se arreglará , ya verás.

Tu amiga querida..

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!