domingo, enero 28, 2007

I love Rock and Roll

Una viejita, pero buena... y lo mejor de todo en su versión original. Me sorprendí mucho cuando vi este viejo video en la televisión, es decir, sabía que esta canción no era originalmente de la súper sexy y boba mami Spears, pero no sabía quien la cantaba. Y resulta que está bien power la versión original, video incluido.
Como ya se habrán dado cuenta, a mi me gusta mucho la música, y no soy muy quisquillosa a la hora de escuchar diferentes estilos o bandas. Pero en general, no me gustan estas blondas súper minas que más que cantar se menean medio desnudas, tampoco me gustan estas bandas de niñitos bonitos, que típico, o tienen pose de bad boys o son ultra mamones.
No me gustan los cantantes mamones que entonan las típicas canciones corta vena, esas cuyo contenido no va más allá de "ámame... olvídame... te extraño... " como si el amor se limitara a eso (originalmente iba a dar una larga lista, de los que para mi gusto caen dentro de esta categoría. Pero como se que esto lo lee igual harta gente, y no quiero herir susceptibilidades, me reservo mis comentarios para compartirlos con alguien que sea capaz de tomarlo con humor, como yo).
No es que no sea romántica, pero creo que el romanticismo es un poco más que un par de fracesitas pegajosas hechas para vender... en fin, me molesta la música que no es original, la que no sale del alma.
Da lo mismo el estilo, si es Rock o Pop, cumbia o Metal, Hip-hop o Punk... para mi lo que importa es que la música diga algo, que tenga sentimiento. Si habla de amor o de compromiso social, de la muerte o de que el mundo es una porquería, por último de la inmortalidad del cangrejo... pero que transmita. Por que esa es la idea de la música creo yo, trasmitir sentimientos o formas de pensar.
Por eso me disgustan los covers de buenas canciones grabadas por cantantuchos (as) de laboratorio, que le sacan partido a la genialidad de alguien más y a sus propias ultra vendedoras imágenes, para ganar más dinero a costa de un público un poco más (bastante) ignorante en lo que a música se refiere.
En fin, pero el hecho de que a mi me moleste no cambiará las cosas, por eso uso mi libertad para escribir y hacer mis descargos, y aquí les dejo esta cancioncilla en su versión original. La letra es bien adolescente, pero está buena igual. Notable el video muy power, I love Rock and Roll baby….




Como siempre, la traducción

No hay comentarios: