miércoles, octubre 03, 2007

Bendigo del alto Cielo... por nuestra Violeta

Doña Violeta es para mi, una de las figuras más notables de la cultura popular chilena. Resulta ser, que una mujer de origen humilde, armada solo de una guitarra y su inagotable talento, llego no solo a ser una de las más importantes cantautoras latinoamericanas; si no que tambien es reconocida en en todo el mundo, llegando incluso a ser la primera latinoamericana en exponer en solitario en el famoso museo del Louvre en Paris.
Una mujer grande, que nos hace sentir orgullo de ser mujeres y chilenas. De corazón noble e ideas claras, con una vida tormentosa por momentos, pero que vivio a su modo y nunca dejó su pasión por el arte... por la música.
Sinceramente no me extraña que nunca se le haya reconocido como se merece. Que no se enseñe en las escuelas su aporte a la cultura, no solo en la música, si no que en todas las artes en las que se desenvolvió. No es para sorprenderse que ella consiguiera más fama y reconocimiento fuera de Chile; porque digamoslo.. en ese sentido somos un paìs muy penca.
En fin, nunca es tarde para hacer algo y por eso me hago parte en la cruzada para darle su nombre a una centrica calle de Santiago. Es mínimo para lo mucho que ella hizo por la cultura de este paìs, pero por algo se debe comenzar.
Por eso, si no han escuchado hablar de esta campaña, los invito a darse una vuelta por www.lacalleparavioleta.blogspot.com y apoyen esta cruzada. Creo que es bueno dejarse empapar por la cultura y la historia de nuestro país, y celebrar a quienes realmente han sido un aporte.
Aqui les dejó un temazo, para todos los que creen que Violeta es solo "Gracias a la vida" o "Volver a los 17", una canción que si le ponen oreja seguro se les van a para los pelos.
Dos versiones de "Maldigo del alto cielo".



2 comentarios:

S A L V A D O R dijo...

he leido en muchos blogs sobre violeta parra,este ultimo tiempo...que bueno que no solo fue una moda en septiembre...lo de la calle creo que mas que por violeta es autobombo de una radio...admiremos a violeta con menos estruendo pero mas honestidad

Rogolagos dijo...

que gran canción es maldigo del alto cielo... una de las que más impacta de violeta.

cada vez el nombre de Violeta es un volcán que crece... una adelantada a la época.

muchos besos para tí.