miércoles, marzo 12, 2008

EVERY LITTLE THING GONNA BE ALL RIGHT!

La verdad es que las cosas no mejoran mucho... pero por hoy no me quiero referir a esa pena, si no a otra que me ha hecho pensar.
Por estos días me he estado atormentando mucho, sintiéndome terriblemente fracasada e incapaz. Pensando en todos los errores de mi vida, en la irresponsabilidad de haber traído un hijo al mundo sin tener nada que ofrecerle, y los costos que estoy pagando en la vida por eso en estos momentos.
He mirado mi vida y me doy cuenta de que no estoy en nada, de que no tengo un proyecto, de que no voy a ningún lado... y el sentir que arrastro conmigo a mi hijo, me ha causado un dolor muy grande.
Pues bien, hoy he hablado con mi amiga Yi, me llamo para contarme que se hizo unos examenes, de esos que a las mujeres tanto nos disgustan, y que le salieron mal. Lo complicado es que tiene antecedentes con este tipo de problemas de salud, y eso hace ver feo el panorama... hay una gran probabilidad de que esas anomalías que se encontraron en sus examenes sean células cancerigenas. Por supuesto ella esta muy triste y preocupada por la respuesta final del médico, y la pone a pensar en escenarios horribles, entre ellos la imposibilidad de ser mamá
Hablar con ella me significo tener que contener la pena que me dio, y armarme de valor para consolarla y decirle que no se angustiara antes de tiempo, pero al colgar al teléfono se me vino una ola de pensamientos a la cabeza; y sobretodo pensé en lo ciega que he sido, en que con todo, la vida me ha dado oportunidades maravillosas, y la más grande es tener a mi hijo.
Tal vez no soy la profesional que quisiera, ni tendré grandes cosas materiales, mi vida se ha cansado muchas veces de ser vivida, y he pensado que todo es un gran error. Pero en los momentos de más angustia o tristeza, me aferro a mi cachorro y siento que mi existencia vale la pena. Nada se compara con ver esos ojos grandes que se maravillan de todo, o sentir esas manitos pequeñas en mi cara. Ahí es cuando me doy cuenta de que no cambiaría mi vida por una mejor carrera o mayor estabilidad, si no pudiera tener a mi hijo al lado.
He visto partir a muchos amigos, he visto sufrir a muchos más y los he visto volver a levantarse. Yo misma he estado perdida hasta el fondo y he sabido encontrar el camino de vuelta. Me doy cuenta de que nada es tan serio cuando se tiene lo escencial, que talvez si sufro es porque yo lo permito; que en el fondo sé lo que debo hacer, pero me permito a mi misma hacerme daño.
Esta canción no sé si tiene mucho que ver, pero habla de no preocuparse de las pequeñeces de la vida, el universo es tan sabio que finalmente pone todo en su lugar. Estamos donde nos corresponde en el momento necesario, y de eso que nos toque vivir debemos sacar la enseñanza... lo demás no importa, todos los días el sol saldrá y la vida seguirá rodando hasta acomodarse en su sitio.

"DONT WORRY ABOUT A THING,
CAUSE EVERY LITTLE THING GONNA BE ALL RIGHT.
SINGIN: "DONT WORRY ABOUT A THING,
CAUSE EVERY LITTLE THING GONNA BE ALL RIGHT!"

RISE UP THIS MORNIN,
SMILED WITH THE RISIN SUN,
THREE LITTLE BIRDS
PITCH BY MY DOORSTEP
SINGIN SWEET SONGS
OF MELODIES PURE AND TRUE,
SAYIN, ("THIS IS MY MESSAGE TO YOU-OU-OU:")


3 comentarios:

SCL dijo...

La vida nos da millones de oportunidades q no sabemos ver.
http://www.youtube.com/watch?v=hoCZ8H0RAsA
Saludos

Ale dijo...

Yo estoy construyendo mis propias oportunidades, sola y también con algo de ayuda.

quiero que lo que encontré no se vuelva a perder y que lo que busco aparezca pronto, que las preguntas sin respuestas se resuelvan y que la vida tome su curso.

Un beso querida y arriba el animo, tu y tu amiga estarán bien, más tarde o más temprano.

S A L V A D O R dijo...

el mensaje que se quiere dar con una cancion de bob marley es que todo se puede solucionar, al fumar marihuana!!!!!!

no nos cansamos de repetirlo, y aunque me gusta bob marley, las penas se tiene que pasar con rock and roll,que en otras palabras significa que en vez de echarse a llorar hay que salir a destruir el mundo...

saludines