miércoles, mayo 25, 2011

Malditos papelitos de colores... la plata no vale na'



Parece que tengo un agujero en los bolsillos... no importa cuanta plata tenga, me dura menos que un suspiro... no me doy ni cuenta cuando mi pobre y triste billetera está vacía otra vez.
Hoy me puse tan contenta, fui a cobrar un dinero.. de esas devoluciones que te hacen, por seguros que no tienes idea que estas pagando... yo pensé que me iban a dar con suerte 3 lucas, y la verdad fui solamente porque a estas alturas del mes, esas 3 miserables lucas igual me sirven.  Cual sería mi sorpresa cuando la cajera me acerca un papel para firmarlo, y me dicen que la platita que recibiré es bastante más de lo que yo pensaba, y a pesar de no ser una millonada igual me ayuda a llegar a fin de mes dignamente.
Estaba tan contenta que hasta le di 500 pesitos (una pequeña fortuna en estas fechas) a un viejecito que estaba pidiendo... me sentía feliz por poder contar con ese dinerillo extra, me cambió el ánimo del día.... Hasta que se me ocurrió llamar a mi madre para saber como andaban las cosas en la casa... y me recordó que le debo tantísimo dinero al banco, y que es un hoyo del que en este momento no tengo posibilidad de salir.
Así es que mi pequeño tesoro me duro bien poco...volví a ser pobre y miserable otra vez, aterrizada en la realidad.  Malditos papelitos de colores a los que les damos tanto valor, y que se escabullen entre los dedos... o por los agujeritos de los bolsillos de nuestro consumismo.
En este momento de mi vida me siento estancada por no tener dinero... un consejo... cuide y disfrute lo mucho o poquito que tenga, porque mijo, mija.... la plata no vale na'

No hay comentarios: